Los proyectos de investigación son para los investigadores un medio indispensable para ir generando avances científicos en su especialidad y formando capital humano. El buen desempeño del equipo de investigadores será medido por el financiador por sus avances técnico-científicos y por la correcta ejecución financiera. Si bien los aspectos técnico-científicos relacionados con la investigación suelen ser las fortalezas del equipo de investigadores a la hora de diseñar y gestionar los proyectos los aspectos financieros no siempre son analizados y planificados en profundidad y ello genera luego retrasos, reprogramaciones y demás ineficiencias que terminan afectando la imagen del equipo de investigadores ante las fuentes de financiamiento. 

El objetivo general del curso es aportar elementos conceptuales y prácticos sobre los aspectos administrativo-financieros de los proyectos de investigación de base biológica, así como recopilar y promover el intercambio de experiencias sobre estas temáticas entre los investigadores. 

Enmarcado en el Proyecto 2021 – 2023 “Fortalecimiento de los aspectos administrativo-financieros en los proyectos de investigación de base científica” financiado por el Sistema de Donaciones Especiales del Ministerio de Economía y Finanzas.